free html templates

MIRIAM   ES   MEDIADORA AUTORIZADA

Experta en el abordaje de los acosos: escolar, familiar y laboral.

Mobirise

LA MEDIACIÓN FAMILIAR

Este servicio supone que las personas aceptan la intervención de la mediadora con la finalidad de llegar a acuerdos asumibles que les permitan reorganizar su relación.
 La mediación tiene entre sus objetivos impulsar un acercamiento entre las personas inmersas en un conflicto de pareja, permitiéndoles clarificar e identificar los intereses en común, y de esta forma establecer una negociación que desemboque en acuerdos satisfactorios para toda la familia.
El conflicto se resuelve en un clima de cooperación parental mediante la búsqueda de soluciones armónicas en beneficio de todos los que se ven afectados por ellas.
La Mediación familiar permite el restablecimiento de la comunicación entre ambos progenitores. Ofreciendo a la pareja un espacio, neutral y confidencial, donde hablar de los problemas que les preocupan con respecto a su separación.
La Mediación familiar sobre todo,  entrena a la pareja en la negociación.

Mobirise


LA MEDIACIÓN EDUCATIVA Y DEPORTIVA
Es un proceso voluntario en el que se ofrece la oportunidad a dos personas en conflicto, tanto en el entorno educativo como en el deportivo, que se reúnan con una tercera persona neutral, que es el mediador, para hablar de su problema e intentar llegar a un acuerdo.
Es un servicio educativo y deportivo para intervenir en conflictos interpersonales que suceden en la escuela y ambientes deportivos ayudando a que las partes lleguen ellas mismas a un acuerdo. Desde esta perspectiva, entendemos que el conflicto forma parte natural de nuestras relaciones cotidianas. Somos individuos con necesidades, preferencias, puntos de vista y valores diferentes, por lo que es inevitable que entremos en conflicto; lo importante es cómo lo afrontamos.
Transformar ese conflicto en elemento enriquecedor para las partes requiere la utilización de ciertas habilidades y procedimientos, uno de ellos es la mediación 

Mobirise



LA MEDIACIÓN LABORAL

Desde el momento en que las personas se relacionan para alcanzar sus objetivos, pueden surgir entre ellas situaciones de conflicto.
Y, en el marco de la organización de cualquier empresa, las relaciones ínter personales pueden llevar en muchas ocasiones a generar tensiones y situaciones de conflicto que pueden deteriorar la relación laboral.
Distintos puntos de vista en la fijación de los turnos de trabajo, el horario laboral, la fijación de las vacaciones, así como cualquier otro aspecto
relacionado con la convivencia diaria en el centro de trabajo pueden hacer que seamos menos productivos, con el consiguiente perjuicio para el resultado económico de la empresa y las relaciones personales.
Mucho de estos conflictos pueden ser resueltos como si de medicina preventiva estuviéramos hablando, donde entraría en juego la Mediación Laboral, como método adecuado de resolución del conflicto.